27 juin 2013

Dibujar en el jardín zoológico

Esto sí que fué una aventura. Prácticamente nunca había dibujado un animal en mi vida, pero gracias a Gusti que nos dió una charla el viernes me tranquilicé. ¿sus consejos?: Fijarse en la forma de la columna vertebral, no intentar dibujar detalles, captar el estado de ánimo del animal y pedirle permiso para dibujarle. bueno, pués con ese ánimo fuimos par allá.
Posté par cortazar à 07:55 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : ,

26 juin 2013

Los monos siempre producen una impresión peculiar. Se parecen tanto a nosotros...como si su cara de mono fuera una máscara que esconde a un ser humano, del que sólo se ven los ojos, como los nuestros, a veces tristes, otras inquietos, curiosos, tiernos. Los pequeños hacen agujeros en la arena como los niños en la playa, juegan, se pelean y dan la lata a los mayores como los nuestros. Eso es, los vivimos como nuestros, y no deja de dar pena   verlos encerrados.   Eran muchos, muchos, y no paraban de moverse. ¿Cómo... [Lire la suite]
Posté par cortazar à 13:48 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , ,
25 juin 2013

   
Posté par cortazar à 07:50 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , ,
25 juin 2013

Posté par cortazar à 07:47 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , ,
25 juin 2013

 Lo primero que llama la atención en los osos pardos es su placidez. Los ves tan tranquilos, sentados comodamente, con los músculos relajados y la tripa cervecera. Algunos como los perros se ponen en pie para reclamar comida al visitante, haciendo gracias, vamos. Pero de pronto, surge una pelea y arrancan como el rayo, formando una polvareda y enseñándose los dientes. Es entonces cuando te preguntas si el foso es bastante ancho y profundo, sobretodo cuando ves que un oso ha conseguido bajarse.
Posté par cortazar à 07:44 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , ,
25 juin 2013

                              Animales con cuernos, de todo tipo, algunos delicados como las gacelas damas, otros impertérritos como el yak. Me producen tristeza las cabras  bajando y subiendo escaleras de cemento armado.  
Posté par cortazar à 07:25 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , , , ,

25 juin 2013

¿Recordáis  El rey león ? Pero no había un suricata, sino un grupo que no paraba de moverse, algunos oteando , otros cavando, y todos sin parar de moverse, corriendo de un lado a otro .    Muy graciosos.                                                                                            ... [Lire la suite]
Posté par cortazar à 07:13 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , ,
24 juin 2013

Posté par cortazar à 22:01 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , ,
24 juin 2013

  El elefante pequeñito no se separaba de su madre y correteaba entre sus patas. Producía  ternura con su torpeza y su  pelo hirsuto, como   puas encima de la cabeza.
Posté par cortazar à 21:52 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , ,
24 juin 2013

flamencos

       
Posté par cortazar à 21:09 - - Commentaires [1] - Permalien [#]
Tags : , ,