30 juin 2013

Posté par cortazar à 19:12 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : ,

30 juin 2013

 Parte del casco antiguo del pueblo está rodeado por una muralla en muy bien estado Buitrago de Lozoya es Conjunto Histórico-Artístico y Monumento Nacional.   
Posté par cortazar à 16:21 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , ,
30 juin 2013

Es un mismo paisaje con acuarela y con tinta china. El resultado no va muy allá pero aquí está, lo bueno y lo malo. De todos los dibujos que voy haciendo todos estos años ¿cuántos me gustan?   No muchos, en general los que voy exponiendo. Pero creo que aquí se trata de otra cosa, de ir compartiendo días de dibujo en lugares distintos donde cada uno va probando,tanteando, dibujos que al final del día  colocamos en el suelo junto con los cuadernos de los otros participantes , cuyo conjunto conforma una visión múltiple del... [Lire la suite]
Posté par cortazar à 15:19 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : ,
30 juin 2013

 
Posté par cortazar à 15:15 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :
30 juin 2013

Tuvimos derecho a una boda en la iglesia dentro del castillo, con Rolls Royce incluído. Me llamaron la atención los zapatos de una de las invitadas, de un verde rabioso.      
Posté par cortazar à 15:00 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :
27 juin 2013

Dibujar en el jardín zoológico

Esto sí que fué una aventura. Prácticamente nunca había dibujado un animal en mi vida, pero gracias a Gusti que nos dió una charla el viernes me tranquilicé. ¿sus consejos?: Fijarse en la forma de la columna vertebral, no intentar dibujar detalles, captar el estado de ánimo del animal y pedirle permiso para dibujarle. bueno, pués con ese ánimo fuimos par allá.
Posté par cortazar à 07:55 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : ,

26 juin 2013

Los monos siempre producen una impresión peculiar. Se parecen tanto a nosotros...como si su cara de mono fuera una máscara que esconde a un ser humano, del que sólo se ven los ojos, como los nuestros, a veces tristes, otras inquietos, curiosos, tiernos. Los pequeños hacen agujeros en la arena como los niños en la playa, juegan, se pelean y dan la lata a los mayores como los nuestros. Eso es, los vivimos como nuestros, y no deja de dar pena   verlos encerrados.   Eran muchos, muchos, y no paraban de moverse. ¿Cómo... [Lire la suite]
Posté par cortazar à 13:48 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , ,
25 juin 2013

   
Posté par cortazar à 07:50 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , ,
25 juin 2013

Posté par cortazar à 07:47 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , ,
25 juin 2013

 Lo primero que llama la atención en los osos pardos es su placidez. Los ves tan tranquilos, sentados comodamente, con los músculos relajados y la tripa cervecera. Algunos como los perros se ponen en pie para reclamar comida al visitante, haciendo gracias, vamos. Pero de pronto, surge una pelea y arrancan como el rayo, formando una polvareda y enseñándose los dientes. Es entonces cuando te preguntas si el foso es bastante ancho y profundo, sobretodo cuando ves que un oso ha conseguido bajarse.
Posté par cortazar à 07:44 - - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , ,